Misión, visión y valores

Misión

Generar condiciones que hagan posible el fortalecimiento de las comunidades urbanas y rurales, para el manejo sustentable e incluyente de su patrimonio socio-ambiental.

Visión

Lograr en México una sociedad justa, equitativa y participativa que promueva un desarrollo sustentable a través de la conservación del patrimonio natural, cultural y social.

Valores

CONFIANZA

FASOL considera que la confianza en el trabajo y los saberes de las comunidades y grupos de base es uno de los pilares de nuestra organización. La confianza de que son ellos quienes realmente saben cuáles son sus principales retos socio-ambientales, así como sus oportunidades para resolverlo, tomar acciones y lograr construir comunidades sustentables conservando sus recursos naturales, sociales y culturales.

INCLUSIÓN SOCIAL

Para FASOL la inclusión social es tomar en cuenta todos los intereses y que tengan el mismo peso en la creación de una visión colectiva de desarrollo sin distinción de grupos sociales, étnicos y económicos. La inclusión nos permite tomar en cuenta la perspectiva de todos los sujetos sociales a efectos de generar el bien común y no sólo para la mayoría.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Es el proceso que atendiendo criterios de carácter ambiental, económico, cultural y social, tiende a mejorar la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

TRANSPARENCIA

Informar a nuestros socios, aliados, donantes, colaboradores, mentores y al público en general; el proceso de toma de decisiones, procedencia, asignación y uso de los recursos; así como, los resultados obtenidos, producto de nuestro trabajo.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

En FASOL creemos que un grupo cuando se reúne para defender una causa, está viendo por un bien común. Estamos convencidos de que el desarrollo sustentable e incluyente, sólo se alcanza a través de la acción colectiva. Por esta razón apoyamos a grupos formal o informalmente organizados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

(Ciudadanía activa y bien informada / acciones de base).- Es el compromiso y obligación de TODOS los miembros de la sociedad (individuos, empresas, gobiernos, comunidades, organizaciones civiles, etc.) de participar en la búsqueda del bien común por encima del interés individual. Consideramos que el trabajo de los grupos de base detona la participación social informada y responsable a todos los niveles.